Perpetua para el Tigre Acosta y Astiz

La lista completa de los condenados en el histórico juicio de la ESMA
29 de Noviembre de 2017

Cadena perpetua al "Tigre" Acosta, ex jefe del Grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA. 133 hechos de privación y agravados. Imposición de tormentos y por muerte, dos hechos.

Perpetua a Astiz: homicidio triplemente agravado por haber sido con alevosía y premeditado con dos o más personas, siendo funcionario publico, y por privación con violencia y que duro más de un mes. 153 hechos. Ocultación de identidad de menores de edad.

Adolfo Miguel Donda, ex jefe de operaciones de la ESMA condenado a cadena perpetua por imposición de tormentos, 187 hechos; resultado con muerte de víctima, un hecho; privación ilegitima agravada con violencia cinco hechos; y cinco hechos de privación de menor de edad.

Juan Arturo Alomar a 13 años. Cargos: ocultación de identidad en menores de diez años de edad en 3 hechos.

Rubén Oscar Franco, ex comandante de la Armada condenado a 20 años.

Cadena perpetua para Alberto Eduardo Gonzalez por privación ilegítima y tormentos agravados en 47 casos. Privación agravada y homicidio agravado en tres casos. 156 hechos de privación ilegitima de libertad agravada.  Doce hechos de sustracción de menores de edad.

Miguel Ángel García Velazco, ex oficial de Inteligencia es condenado a cadena perpetua. 

Francisco Armando "Chino" Di Paola, estuvo prófugo desde el 2008 y fue capturado en 2011: condenado a cadena perpetua

Perpetua para Hugo Enrique Damario, alias Jirafa. Privación en 22 hechos; 199 tormentos y un hecho que resultó con muerte. Doce hechos de sustracción y ocultación de menor de edad.

Pablo Eduardo García Velazco es condenado a cadena perpetua.

Con los cargos de privación ilegítima triplemente agravada en un hecho. Sustracción de menores de edad en 14 hechos. Homicidio agravado en un hecho de Orlando "Hormiga" González: cadena perpetua. 

Juan Antonio Azic, ex militar con arresto domiciliario, condenado a perpetua por privación ilegítima de la libertad, tormentos y tres hechos de ocultación de menores de edad. 88 hechos de privación ilegítima. 119 hechos de imposición de tormentos agravados.

Mario Daniel Arru, ex miembro de la Prefectura Naval, es condenado a cadena perpetua por participar en los vuelos de la muerte en los que mataron a las monjas francesas.

Condena perpetua para Rodolfo Oscar Cionchi, alias Gordo Tomás.  Fue parte del grupo de Tareas 3.3.2.

Miguel Enrique Clements, ocho años. Acusado de integrar el grupo de tareas de la ESMA, fue hasta el 2004 jefe del Servicio de Hidrografía Naval.

Son 14 años de prisión para Jorge Luis Magnacco, ex médico de la armada: Siete hechos de sustracción de menores de edad. Tormentos en perseguidos políticos en tres hechos.

Cadena perpetua por homicidios, privaciones ilegítimas y sustracciones de menores de edad para Daniel Néstor Cuomo.

Rogelio Martínez Pizarro, ex médico de la armada también recibió cadena perpetua.

Daniel Humberto Baucero, diez años de prisión por ser coautor de privación ilegitima de libertad y ocultación menores de edad en tres hechos.

Paulino Oscar Altamira, ocho años de prisión, por privación ilegitima agravada y con tormentos a perseguidos políticos.

Condena a prisión perpetua para Ricardo Miguel Cavallo, ex Grupo de tareas 3.3.2.

Carlos Capdevilla, ex médico militar de la Armada,  condenado a 15 años por privación ilegítima con violencia en forma reiterada, 68 hechos. Sustracción de menor de edad, dos hechos.

El Tribunal condena a Juan Arturo Alomar a trece años. Cargos: ocultación de identidad en menores de diez años de edad en 3 hechos.

Luis Ambrosio Navarro, cadena perpetua por privación ilegítima de la liberad triplemente agravada, con un total de 117 hechos. Tormentos agravados, 142 hechos. Homicidio agravado con alevosía, 21 hechos.

Sentencia a Edgardo Otero, ex contralmirante a 17 años por cargos de privación doblemente agravada en nueve hechos.

Condena a Mario Palet, ex contralmirante de la armada: ocho años.

La condena para Guillermo Horacio Pazos es de 16 años de prisión.

Antonio Pernía también con cadena perpetua bajo los cargos de privación triplemente agravada y con tormentos, por 95 hechos. Privación doblemente agravada, 21 hechos, privación triplemente agravada en 145 hechos. Homicidio con alevosía en ocho hechos. Sustracción de menores de edad en 12 hechos.

La condena para Miguel Ángel Rodríguez es de 8 años de prisión

Condenan a Juan Carlos Rolón a prisión perpetua

Néstor Savio también condenado a perpetua.

Condenan a prisión perpetua a Hugo Sifredi.

Suárez Mason hijo, también condenado a perpetua.

Otra condena a perpetua, ahora pra Eugenio Vilardo.

NOTA EN DESARROLLO.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N