Perú cayó ante Francia y se despidió

El equipo dirigido por Gareca cayó 1-0 y quedó eliminado del Mundial. Los técnicos argentinos siguen sin poder ganar en Rusia. Francia clasificó a octavos.

Perú perdió sus dos partidos. (Foto: AFP)
21 de Junio de 2018

Perú esperó 36 años para volver a un Mundial, pero la ilusión de avanzar de fase le duró menos de una semana. En su estreno, perdió ante Dinamarca por 1-0 y ahora Francia lo superó con el mismo resultado para sepultar la esperanza de los sudamericanos. Ya no hay chances de que avance más allá de la zona de grupos y se convirtió en el primer equipo sudamericano en quedar eliminado de Rusia 2018. Francia, en cambio, aseguró su lugar en los octavos de final y definirá si se lleva el primer puesto cuando el martes enfrente a Dinamarca.

Mbappé marcó la única diferencia para los europeos en Ekaterimburgo por la segunda fecha del Grupo C. Hasta allí, Perú era algo más que Francia. Aunque mostraba una falencia clave en su errático paso por el Mundial: la falta de gol. Los comandados por Gareca todavía no pudieron marcar en los 180 minutos que llevan disputados en Rusia y ni siquiera el ingreso como titular de Paolo Guerrero pudo torcer el registro. 

Con la victoria, Francia logró el pasaje a la próxima ronda y solo resta definir el lugar en el que terminará en el Grupo C, el que se cruzará con el de Argentina. Por la misma zona, más temprano, Australia y Dinamarca igualaron 1-1 y mantienen la esperanza de meterse entre los 16 mejores de la Copa. Los de Oceanía necesitan ganarle a Perú y esperar que Francia supere a Dinamarca. A Perú le quedará al menos la posibilidad de sacarse las ganas de volver a gritar un gol en un Mundial. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS