Pese a la "Promo Vidal", cae el consumo en supermercados de la provincia

Los descuentos de hasta el 50 % que financia el Banco Provincia todavía no impactan en las ventas.
27 de Septiembre de 2017

Pese a los promocionados descuentos con tarjetas de crédito, las ventas de los supermercados cayeron en junio un 1% en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, informó la Federación Económica de la provincia (FEBA).

La caída corresponde a la comparación de las ventas en el sexto mes del año con las operaciones que se registraron en el mismo mes del año pasado. A su vez, el dato aportó para sumar una caída del 5,8% en el primer semestre de 2017.

El 15 de junio tuvo lugar la primera edición de la llamada “Promo Vidal”, un descuento del 50% en las compras en supermercados de la provincia con tarjetas de crédito del Banco Provincia.

Con la medida, María Eugenia Vidal buscó agilizar el consumo en los meses de la campaña electoral y fomentar la bancarización de las operaciones pero los datos oficiales sugieren que el impacto de la promoción fue bajo.

Sin embargo, el informe de la FEBA analizó que “el nivel de ventas y la rentabilidad comerciales se recuperan respecto a meses atrás pero muy lentamente” y rescató las promociones del gobierno de Vidal cuando señaló que “el nivel de caída es menor debido a las agresivas promociones y descuentos”.

Para el futuro, la entidad privada bonaerense espera “una tibia mejora” traccionada por la construcción y sectores de la industria.

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