Finalmente el humor de la radio saltó desde su lugar de origen para alcanzar un espacio más grande. Palabras más o menos, así podríamos resumir el espectáculo que ofrecerán Pesky y Dady Brieva, al que bautizaron Sin caretas.

Por la vía del streaming a partir de las 20, este domingo el imitador de las mañanas de El Destape Radio ofrecerá en pantalla su conocida grilla de personajes donde no faltarán Mauricio Macri, Lionel Messi, Miguel Ángel Pichetto y el ministro Ginés González García, entre muchos otros.

“La verdad es que estamos súper contentos de llegar a este estreno. Para mí esta es una experiencia re zarpada, y Dady me está dando una mano en este streaming. Para mí hacer teatro es algo nuevo porque yo vengo de hacer radio, pero la verdad es que tenía muchas ganas de comenzar a hacer teatro, y como con todo esto de la pandemia lo que se hace es streaming, así que estamos haciéndolo con la ayuda de Dady, que me da una mano en relación a cómo se hace una transmisión de estas pero también participa del espectáculo, así que para mí eso es doblemente un lujo. A todo esto lo estoy viviendo con muchos nervios porque es la primera vez, pero también tengo mucha intriga por cuál será la respuesta de la gente porque ellos están acostumbrados escucharme en radio y de golpe me van a poder ver la cara haciendo todos los personajes, así que no sé qué podrá pasar ahí”, detalla Francisco Pesky, conocido por todos simplemente como Pesky.

El origen de Sin caretas podría encontrarse en las ganas del imitador por hacer teatro con sus personajes, algo que tenía pensado para este año, pero que finalmente terminaría naufragando por las consecuencias generadas por el Coronavirus. “Yo creo que con esto tiene mucho que ver Pedro Saborido. El año pasado él había arrancado un espectáculo en el Caras & Caretas y me pidió si podía meter unos personajes, así que me animé finalmente. Eran unos 20 minutos teatrales lo mío, pero después de que salió bien me preguntaba si podría llegar a hacerlo durante una hora. Justo cuando encaraba eso para este año apareció la pandemia, pero también apareció el streaming como alternativa”.

Sin develar mucho, Pesky comenta que quienes conocen de él también pueden llegar a sorprenderse con esta versión de sí mismo que se verá en pantalla, pero que también apunta a poder tener la posibilidad de ser visto por quienes no lo conocen todavía. “El espectáculo tendrá muchas de las canciones que hice durante el año, algunos personajes que hice durante todo este tiempo, pero también tendrá a Dady interactuando con varios personajes míos donde encontramos a Daniel Scioli, Macri, el ministro Martín Guzmán o Eduardo Feinmann que serán entrevistados por Dady. Se trata de una hora de espectáculo que para mí se transformó en una experiencia muy enriquecedora. La idea es ofrecer un corolario de lo mejor de los personajes que hice en la radio, así que no se trata de algo nuevo, sino de la aparición de los personajes en pantalla que muchos disfrutan por El Destape en Habrá consecuencias (lunes a viernes de 7 a 10, con Ari Lijalad), en Navarro 2023 (lunes a viernes de 10 a 13, con Roberto Navarro) y en El especial de los sábados (sábados de 10 a 12, con Gimena Fuertes y Fernando Cibeira). En definitiva, se trata de una sumatoria de todos a los que interpreté este año, y creo que poder ofrecer este show es como la frutilla del postre de un periodo de nuestras vidas que fue terrible. Más allá de eso, estoy agradecido porque pude divertirme y mucha gente me permitió entrar en sus casas con esos personajes. Creo que será un lindo cierre de fin de año”.

Dady Brieva fue vital para que Sin caretas sea una realidad próxima. De hecho, hasta podría decirse que se cargó al hombro la realización de esta primera experiencia de Pesky. “Sabíamos que no podíamos hacer el Cirque Du Soleil (risas) porque no nos daba lógicamente el presupuesto. La idea era hacer un show sin caretearla, y de hecho así salió el nombre de este espectáculo. Dady fue el que buscó las cámaras, se encargó de revisar todos los aspectos técnicos y muchas cosas más que llegaron a buen puerto gracias a él. Con eso en sus manos yo pude trabajar mucho viendo videos para entender el mensaje gestual de gente como Mauricio Macri o Lionel Messi, algo muy importante para que las imitaciones salgan bien”.

Para Pesky, haber ofrecido durante 2020 un poco de humor en un contexto decididamente desolador como el que ofreció la pandemia, fue importante no sólo para él sino para quienes diariamente lo elegían en la radio. “Pude enterarme de lo que se generaba porque me escribían un montón. El humor con todo lo del Coronavirus creo que ayudó muchísimo porque muchos me escribían para decirme lo mal que se sentían al estar encerrados y no tenían motivos para reírse porque todos los días los casos aumentaban. Pero al mismo tiempo con algunas de mis imitaciones se les escapaba alguna sonrisa como al pasar. Varios me contaban estas cosas y me decían que me lo querían agradecer, así que con todas esas cosas lindas que me fueron contando sentí que también hice algo para pasarla mejor. Todas esas experiencias me ayudaron a entender que el humor político también ayuda para pelearle a la angustia y a la incertidumbre. Seguramente esos halagos también ayudaron para que hoy tengamos un show como el que vamos a ofrecer”, concluye Pesky.

Dady y Pesky presentan Sin caretas. Vía streaming, domingo 20 a las 20. Accesos por www.ticketek.com.ar