Desde la cruzada de Michael Phelps para ganar su cuarto título en 100m mariposa, hasta el intento de Katie Ledecky en conquistar todas sus pruebas individuales, pasando por un nuevo show de Katinka Hosszu: aquí van los destacados de la natación olímpica de este viernes.

Michael Phelps va por su cuarto título consecutivo en los 100m mariposa, una prueba cargada de emoción que ha dejado a más de uno sin aliento. Derrotó al recordista mundial Ian Crocker para hacerse con el oro en 2004 y por una centésima al serbio Milorad Cavic en Pekín-2008 en una final de infarto. En 2012, después de entregar el título de 200m mariposa a Chad le Clos, no dejó que el sudafricano se quedara con su otro título.

En tanto, la húngara Katinka Hosszu está preparando el terreno para colgarse su cuarto oro individual en Río de Janeiro después de ganar la eliminatoria de los 200m espalda con una mejorada marca personal. Missy Franklin todavía está luchando por recuperar el nivel que mostró al ganar el oro olímpico en este evento en Londres.

Mientras tanto, Katie Ledecky, con los oros en 200 y 400m libres ya en su bolsillo, busca completar el triplete con los 800m libres que ganó por primera vez en Londres con 15 años. Y los pronósticos son favorables para la prodigio estadounidense, dueña además del record mundial.