Joanna Agostina Picetti pasó de ser una completa desconocida a una de las protagonistas de la campaña de Cambiemos. La funcionaria de AySA fue acusada de maltrato hacia sus hijos y por eso Elisa Carrió encabezó una cruzada para que fuera excluída de la lista de Vamos Juntos, una decisión que respaldó la jueza electoral María Servini de Cubría. Sin embargo su nombre figuró en las boletas de los comicios generales.

Desde el macrismo explicaron que como la decisión de Servini fue tomada el jueves por la mañana no llegaron a imprimir nuevas boletas sin el nombre de la postulante, que figura octava en la lista. De todas formas ratificaron que no ingresará a la Cámara de Diputados más allá de que resulte electa.

El Subsecretario de Justicia Jorge Enriquez es quien está ubicado noveno en la lista, pero por el cupo femenino la eventual reemplazante de Picetti será Patricia Noemí Holzman, la onceava postulante. La historia hubiese sido distinta si la Cámara de Diputados impedía la asunción de la funcionaria. En ese caso Enriquez había asumido la banca.

A pesar de que se lo habían pedido sus compañeros, Picetti se negó a renunciar a su candidatura.