El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, recordó este jueves que la muerte del joven artesano Santiago Maldonado, al cumplirse dos años de su deceso, fue «un lamentable accidente en el río» y remarcó que eso «es lo que hasta ahora resolvió la Justicia».

El senador nacional también opinó que no hubo «ninguna intervención del Estado en la muerte del joven», tal como había sostenido en 2017.

«Toda muerte es lamentable, pero no ha habido ninguna acción por parte del Estado o por parte de la Gendarmería que se haya probado», a diferencia de los que sostienen la familia, la comunidad mapuche y gran parte de los organismos de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, quienes relatan que Maldonado  es víctima de un violento desalojo en una ruta nacional.

El legislador encabezó en Formosa un encuentro con dirigentes y militantes de su sector, del que participaron entre otros el senador nacional Luis Naidenoff; los precandidatos Ricardo Buryaile y Alejandra Olmedo, de Juntos Somos el Cambio; Martín Hernández y Agostina Villagi, de Vamos Juntos y Angel Bigatti y Mónica Gasparri, de la lista Juntos por la Integración y el Desarrollo.

También asistieron, el diputado provincial del peronismo disidente Adrián Bogado, y dirigentes del PRO.