El rechazo a la iniciativa de un sector del oficialismo para frenar la convocatoria a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sumó la voz del aliado más reciente del Gobierno nacional. “Las reglas están para cumplirse”, afirmó Miguel Angel Pichetto, el flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Pichetto argumentó las dificultades de alterar un proceso electoral que ya está en marcha, y buscó despejar la lectura de que la Casa Rosada intenta sortear la prueba de un test electoral clave. “Tendrían que haberlo corregido antes, ahora en medio del proceso lo veo complejo y además creo que las reglas están para cumplirse y el Gobierno no tiene ningún temor a la primaria», aseguró.

El senador justicialista confió en que “los argentinos van a ratificar el rumbo” en las PASO del 11 de agosto próximo.

«Los argentinos van a ratificar el rumbo, creo que la sociedad está frente a una elección muy definitoria para el futuro y confío mucho en los ciudadanos», puntualizó Pichetto en declaraciones radiales.

El senador justicialista afirmó que el frente oficialista Juntos Somos el Cambio está “muy fuerte, y las primarias van a tener un gran resultado”. Y enfatizó: “El modelo va a ganar y en esto Argentina necesita grandes acuerdos».