Pichetto reclamó que el gobierno se haga cargo del cambio en las jubilaciones

El senador pidió que el gobierno “visibilice” el cambio de la fórmula de haberes jubilatorios mientras se discute en el Senado.
23 de Noviembre de 2017

El senador Miguel Ángel Pichetto pidió que el gobierno nacional "visibilice" el cambio de la fórmula de haberes jubilatorios mientras se discute en el Senado para evitar que sean los legisladores quienes queden pegados con la baja a los jubilados.

Pichetto pidió la palabra en el plenario de comisiones del Senado que están tratando la reforma previsional y el acuerdo Fiscal y reclamó al ejecutivo que "se expresen públicamente".

También podés leer: Empieza la discusión por el pacto fiscal y la reforma previsional

El jefe de los senadores peronistas enfatizó el esfuerzo que hicieron los gobernadores, recordó que este miércoles firmó también la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. "Las provincias llegaron a un buen acuerdo".

En ese contexto, reclamó que "nadie se haga el distraído" y llamó a "encuadrar la reunión". "Los fallos que tiene la Corte Suprema son un precedente, votar una fórmula que no responda a los fallos judiciales genera que abramos una cadena de juicios", advirtió.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N