El senador rionegrino con aspiraciones presidenciales, Miguel Ángel Pichetto, visitó el programa de Luis Majul el domingo por la noche y no eludió el tema del fin de semana: la suspensión del partido entre River y Boca por la Copa Libertadores después del ataque que sufrió el micro que trasladaba a los jugadores visitantes.

«No entiendo cómo no planificaron por donde pasaba el micro y dónde se colocaba la gente», dijo y se sumó a las críticas al operativo de seguridad en conjunto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Patricia Bullrich, aunque después se diferenció de la mayoría de las miradas al respecto y pidió más mano dura y represión. «La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados», se quejó antes de insistir con su postura: «Hay un conjunto de valores construido desde la élite, esta visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial. Esto ocurre a diario».

El senador hizo referencia a la represión que sufrieron los manifestantes en calles de París, donde se desplegaron alrededor de cinco mil policías con gases lacrimógenos y cañones de agua para evitar el avance de las protestas. Los «chalecos amarillos», como se los conoce a los manifestantes, protestaron cerca al arco del triunfo por la suba del precio de los combustibles. «Nos manifestábamos pacíficamente y nos gasearon», dijo uno de sus referentes.