Piden ayuda al Equipo Argentino de Antropología Forense para la búsqueda de Facundo

Así lo informó este viernes la fiscalía de Bahía Blanca. Ya van cien días sin que se sepa el paradero del joven, quien fue visto por última vez cuando había sido detenido por la Policía Bonaerense.

(Foto: PFA)
7 de agosto de 2020

La fiscalía federal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril último en la localidad bonaerense de Pedro Luro, solicitaron este viernes la colaboración para la búsqueda a expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Según un comunicado de la Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, se solicitó la colaboración de los expertos de ese equipo "especializado en casos de desapariciones complejas, para cooperar con los profesionales y recursos técnicos que pudieran ser de utilidad en la investigación".

De acuerdo al informe publicado en la web institucional fiscales.gob.ar, en las últimas horas del viernes el fiscal recibió los informes de los peritajes realizados sobre los móviles policiales que habían sido secuestrados en el marco de la investigación, en los cuales "no se comprobó la presencia de sangre".

"La División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina remitió un informe preliminar sobre el estudio practicado sobre las muestras tomadas de los móviles policiales y vehículo secuestrados. De allí surge que no se comprobó la presencia de sangre en las muestras de tela sometidas a peritaje", dice el comunicado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual