Piden condena ejemplar para un hombre que atropelló y mató a una pareja en Bariloche

Matías Carabajal Rosciani estaba alcoholizado al momento de chocar la moto en la que viajaban Celeste Domínguez y Rodrigo Pereyra. La audiencia se pasó para el viernes por problemas edilicios.
18 de Octubre de 2017

“Estamos desde este martes en Bariloche, venimos a buscar una condena ejemplar de parte de la Justicia, es lo mínimo que esperamos, la pena máxima. Queremos que el imputado cumpla los años de prisión en una cárcel común y no en su casa, porque si esto no sucede, personas como esta seguirá arrebatando la vida a más gente con total impunidad”, explicó a Tiempo Ignacio Pereyra, abogado de la familia de Celeste Domínguez, de 27 años, y Rodrigo Pereyra, de 32, quienes fueron atropellados y asesinados por Matías Carabajal Rosciani en una ruta de la ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro.

La primera audiencia se tendría que realizar este miércoles en el Departamento Judicial de Bariloche, pero por problemas edilicios, la suspendieron y estiman que lo harán el próximo viernes.

El hecho por el cual comenzará a ser juzgado Rosciani se originó el sábado 9 de septiembre pasado cerca de las 3 de la madrugada cuando él conducía su vehículo en sentido oeste de Bariloche. Al llegar al kilómetro 4.256 de la avenida Bustillo, circulando a 93,49 kilómetros por hora, según consta en las pericias. El imputado se cruzó al carril contrario e impactó contra el ciclomotor, causándole la muerte inmediata a Celeste y Rodrigo.

En aquel momento el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo ordenó prisión domiciliaria con monitoreo electrónico para Rosciani hasta que se realice el juicio oral. El hombre se encuentra imputado en la causa como presunto autor de "Doble Homicidio Culposo Agravado".

Rosciani también está acusado de haber tenido al menos 1,36 grados de alcohol en sangre en el momento que impactó contra el ciclomotor. Sin embargo, la justicia cuando sucedieron los hechos estimó que el imputado no presentaba peligro de fuga.

Es por este motivo que familiares y allegados viajaron a Bariloche para presenciar el juicio y pedir justicia. Ellos no comprenden por qué motivo la justicia aún no condenó al culpable que aquella madrugada le arrebató la vida a Celeste y Rodrigo.

“La Justicia debe dar el ejemplo a la sociedad juzgando y condenando al culpable de estos crímenes. Solo queremos que se cumpla lo que está estipulado en la Ley, no se puede permitir que una persona que le quitó la vida a dos, esté en su casa como si nada pasó. No tiene que haber privilegios, haya que concientizar a la gente, de que estos casos pasan porque lo generamos nosotros mismos como sociedad, es decir, hay subir a un vehículo sobrio, con todo en regla y sin exceder los límites de velocidad”, finalizó Pereyra.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS