Piden el desalojo del inmueble donde funciona Tiempo

Se trataría de una nueva maniobra de Sergio Szpolski y Mariano Martínez Rojas en el afán de perjudicar a los trabajadores.
21 de mayo de 2016
El jueves 19 una notificación informó que los dueños del inmueble de Amenábar 23 promovieron el juicio de desalojo. El juez Eduardo Cecinini, titular del juzgado Civil N° 3, en el marco de la causa SFP 3 SA c/ Balkbrug SA y otro s/desalojo por falta de pago (expediente 12287/2016), otorgó un plazo de cinco días para que los trabajadores presenten su defensa.
La demanda civil promovida contra la empresa Balkbrug SA (dueña del diario) se inició por la falta de pago de alquileres del inmueble donde se ubican las oficinas productivas. El contrato de alquiler se encuentra lleno de inconsistencias formales y materiales (aun no vistas por el juez) lo que hace suponer que se trataría de una nueva maniobra de Sergio Szpolski y Mariano Martínez Rojas en el afán de perjudicar a los trabajadores.
El incumplimiento de la empresa y el abandono total de la explotación comercial por parte de Balkbrug se suman a los incumplimientos ya denunciados por los trabajadores, quienes reclaman desde hace seis meses en el Ministerio de Trabajo sin obtener una resolución favorable hasta el momento. Mientras, siguen aguardando una respuesta del empleador.
Es tal la gravedad del conflicto suscitado con los dueños actuales de Balkbrug, quienes no sólo deben salarios y aportes, entre otros, que en el marco de las negociaciones en Trabajo, la cartera laboral puso a cargo de los trabajadores la custodia del inmueble de Amenábar para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. Hoy parte de la justicia intenta desalojarlos de allí.
La demanda judicial forma parte de una persecución o maniobra de la empresa contra los trabajadores que continuaron con la explotación del diario Tiempo Argentino, ahora conformados en cooperativa de trabajo, toda vez que tiene como único objetivo la desocupación del inmueble.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual