Piden incrementar la seguridad en la Casa Rosada

Es por lo que ocurrió en la madrugada del 21 de junio, cuando un auto rompió las rejas de seguridad e intentó ingresar a la sede presidencial. Video.
29 de Junio de 2017

El juez federal Sergio Torres requirió al jefe a cargo de la Casa Militar de la Casa Rosada, general José Luis Yofre, que le presente un plan de medidas "en el corto, mediano y largo plazo" para el incremento de la seguridad en la sede de la Presidencia luego del choque de un auto en el lugar la madrugada del 21 de junio pasado.

El magistrado que quedó a cargo de investigar lo sucedido ese día, citó como testigo a Yofre, quien ayer dio detalles sobre la seguridad en el lugar.
El juez le requirió que presente por escrito las "medidas que habrán de adoptarse en el corto, mediano y largo plazo en torno a la seguridad de la Casa Rosada. y de los funcionarios y empleados que allí cumplen funciones laborales", según la resolución, a la que accedió Télam.

Torres aludió a la "magnitud de lo acontecido en la sede del Poder Ejecutivo".

Según explicaron fuentes judiciales, el conductor del vehículo permanecía hoy alojado en la cárcel de Ezeiza en el marco del programa "Prisma" de salud mental, tras comprobarse que estuvo tres años bajo tratamiento psiquiátrico y que había dejado de tomar su medicación.

También se constató, en un allanamiento a su vivienda, que tiene certificado de discapacidad, documento que fue secuestrado por la Justicia.

Torres rechazó devolver a la familia del acusado el vehículo y el teléfono celular que llevaba esa madrugada, en la que los efectivos de seguridad que custodian los ingresos a la Casa Rosada se vieron sorprendidos por un Renault 19 color gris que terminó impactando contra uno de los portones del histórico edificio ubicado sobre la calle Balcarce.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS