El fiscal federal Patricio Sabadini pidió la detención del intendente de Cambiemos en Villa Río Bermejito, Chaco, Lorenzo Heffner y de otros dos funcionarios en la causa que se conoce como Lavado 3, luego de que al mandatario le encontraron 3 millones de pesos escondidos en sus propiedades.

Junto con Heffner, también se pidió la detención de su secretario de Gobierno, Jose Hipperdinger,  y de la presidenta del Concejo Municipal, Roxana Giménez, esposa del intendente.

“Hubo movimientos extraños y es una trama muy compleja que puede ampliarse con el correr de las horas”, explicó el fiscal en diálogo con Radio 10 y señaló que aguarda el pedido de detención e indagatoria por parte del juez.

Si bien se le secuestraron 35 vehículos entre autos de alta gama, camiones y una moto de agua,  

 para el fiscal muchos de los vehículos aún no se han encontrado.

Según explicó el funcionario judicial, 2 millones de pesos fueron encontrados en el techo de un edificio del que es propietario el intendente y donde ahora funciona un supermercado. Otro millón de pesos fue hallado en su caja fuerte.

«Había convenios que estaban destinados para la construcción de viviendas en las zonas más humildes. El dinero se encontró en una propiedad del intendente y sospechamos que es un dinero ilícito», afirmó.

La acusación contra los funcionarios es por lavado de dinero agravado por habitualidad, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.