Piden la remoción del juez que liberó al femicida

Legisladores de diferentes partidos declaran que exigirán juicio político al magistrado que liberó a Sebastián Wagner.
8 de Abril de 2017

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, pidió hoy justicia por el crimen de Micaela García, y afirmó que el final del caso no es el que esperaba. Urribarri, quien dio a la familia la noticia de que Micaela había sido encontrada asesinada, también contó que se brindó contención a los padres de la chica cada vez que había alguna novedad relacionada con la búsqueda.

"Es un hecho que ha llegado al puerto que nosotros no queríamos. Hicimos todos los esfuerzos que había que hacer y que nos instruyó la Justicia. Hemos puesto recursos humanos, más de 200 personas hasta ayer y 400 hoy", explicó el ministro.

Juicio político

 El senador provincial por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda (Cambiemos) pidió formalmente hoy ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el juicio político y remoción del juez de Ejecución de Penas de esa ciudad, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela García, hallada asesinada hoy en una zona rural de Gualeguay.

Mattiauda opinó que la decisión del juez Rossi en el caso “Wagner, Sebastián José Luis s/ Ejecución de Pena” constituye "genéricamente la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones". El legislador aseguró que la resolución dictada el 5 de julio de 2016 por Rossi es la que le otorgó la libertad condicional a Wagner, quien había sido condenado en 2012 a nueve años de prisión efectiva por dos delitos de violación contra estudiantes, ocurridas en julio y noviembre de 2010.

Mattiauda advirtió que esa resolución “fue dictada por el juez, a pesar de que los distintos informes que había realizado el Equipo Técnico Criminológico, el Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado, y el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, eran negativos y aconsejaban la permanencia de Wagner en prisión”.

El senador mencionó en su presentación que el fiscal del caso había dictaminado desfavorablemente sobre las posibilidades de reinserción social de Wagner. Por su lado, los diputados provinciales Mariela Tassistro, del Frente Renovador-Gualeguay y el diputado radical Ricardo Troncoso adelantaron que podrían impulsar una medida igual contra Rossi, cuestión que resolverán en las próximas horas.

Finalmente, los diputados y senadores de Cambiemos en Entre Ríos se reunirán el lunes en Gualeguay, a las 10, para definir un planteo similar contra el magistrado y también participará el intendente de la ciudad, Francisco Bogdan, según adelantaron a la agencia Télam.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N