Tras su fallida gira por Rusia y Francia, en la que no se firmó ningún acuerdo comercial y Emmanuel Macron le puso un freno a las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, Mauricio Macri quiso ponderar los resultados de su visita al viejo continente, y antes de anunciar este lunes el ajuste en el Estado, desde Casa Rosada, aseguró que el presidente de la firma francesa L’Oreal presente en Argentina desde hace 70 años «no quería invertir un peso en este país». En respuesta, la senadora Cristina Fernández publicó en sus redes la nota de cuándo la empresa de cosméticos amplió su planta en la localidad de Garín, luego de una inversión 100 millones de pesos el 14 de octubre de 2015.

«El presidente de L’Oréal, que hace 70 años está la empresa en la Argentina y hace años que no quería invertir un peso en este país, me dijo que van a hacer un nuevo centro logístico para aumentar la producción», anunció exultante Macri este lunes desde el atril del Salón Blanco de la Casa Rosada. En respuesta, la ex presidenta posteó: «Alguno de ellos miente o está desinformado. Y no creo que sea el presidente de L’Oréal.». Y publicó la nota en la que daba cuenta de lo contrario: «El 15 de octubre de 2015 estuve en la planta de L’Oréal en Garín, Escobar. Inauguramos una ampliación de esa planta luego de una inversión de $100 millones. Lo recuerdo muy bien porque ese día también entregamos, junto al CEO local de la empresa, el Premio L’Oréal-UNESCO Mujeres en la Ciencia a Andrea Gamarnik, gran científica argentina».

“Se puede mentir a pocos, mucho tiempo. Se puede mentir a muchos, poco tiempo. Pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo”, sostuvo y posteó el link eldiadeescobar.com.ar/gestion_publica/47677.

No fue la primera vez que Macri intentó destacar los resultados de su gira europea. El sábado, en el Hotel La Tremoille de París, antes de partir hacia el aeropuerto de Ezeiza, Macri dio una entrevista colectiva a los periodistas que cubrieron la fallida gira. Allí sostuvo algo parecido a lo que dijo este lunes antes de anunciar el recorte de los puestos en el Estado. «L’Oreal me decía acá en Francia que están hace 70 años en la Argentina y que van a seguir estando. Ahora están felices y me han dicho de ampliar una planta de distribución sustentable y volverán a exportar a América Latina. Ellos dicen que cuanto más rápido logremos bajar la inflación, más podremos invertir porque creemos en Argentina. Lo mismo me dijo Nestlé».