Los pagos adicionales en veinticuatro cuotas que los usuarios de gas deberán abonar para compensar a las empresas distribuidoras se metió en las paritarias. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) presentó a Aerolíneas Argentinas un pedido formal por un bono de 24 cuotas para «compensar» la pérdida del poder adquisitivo de los pilotos a causa de la medida que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

En medio del tarifazo y la pérdida del poder adquisitivo, desde APLA sostienen que no deben ser los trabajadores quienes paguen el costo de las empresas de gas por lo que le han pasado la pelota a la aerolínea. Si el gobierno autoriza de manera imprevista un pago fuera de todo cálculo, los pilotos reclaman un bono extraordinario equivalente al aumento de la tarifa.

...

El pedido está dirigido a Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentina. Pablo Biro, secretario general del gremio, solicitó formalmente el pago de un bono extraordinario en 24 cuotas, a pagar de modo simultáneo pero independiente de la negociación paritaria.

«Se cae de maduro que el movimiento obrero en general va a solicitar en la paritaria o fuera de la paritaria una compensación por el aumento de gas. Los pilotos no van a pagar el costo de la inoperancia de los funcionarios que tenemos», le explicó Pablo Biró al portal Infobae.

En la carta, el sindicalista explica la solicitud en la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas “cuyo esfuerzo y dedicación, como ha reconocido públicamente, le permitieron a la empresa alcanzar un récord histórico de puntualidad y satisfacción de los pasajeros”.