Pinedo defendió el "dietazo" y se quejó de la inflación

El presidente provisional del Senado y titular del bloque el PRO en el Senado aseguró que el aumento de las dietas alcanza solo el 18% y que es difícil vivir con una inflación del 35%.
11 de Noviembre de 2016

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el aumento de las dietas a los legisladores fue “del 18 por ciento” en el bolsillo, frente a una “inflación del 35 por ciento“, ya que “casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”.

“El aumento de las dietas es del 18 por ciento en el bolsillo, con una inflación del 35 por ciento. Se dijo que era un aumento del 47 por ciento, pero la verdad es que aumento el 18 por ciento porque casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”, sostuvo Pinedo en declaraciones a radio La Red.

Ante una consulta, Pinedo dijo que gana 83 mil pesos “por una suma de conceptos, lo mismo que todos los senadores”, e insistió en que, “con una inflación del 35 por ciento, es difícil” ya que “muchos vivimos de eso y es difícil cuando te aumentan los precios”.

“Los secretarios de Estado del Poder Ejecutivo ganan más. Los directores del Senado ganan más que los senadores y no me parece que tenga una lógica”, indicó el presidente provisional del cuerpo, al justificar el aumento de las dietas.

Por otra parte, al ser consultado sobre los senadores que viajaron a los Estados Unidos para seguir las alternativas de las elecciones que se desarrollaron en ese país, Pinedo precisó que el Senado pagó el viaje de solo dos legisladores -Juan Manuel Abal Medina y Oscar Castillo-, y dijo que “un par más” viajaron invitados por entidades privadas. “Decir que se paralizó el Senado (por el viaje de los legisladores) es totalmente falso”, concluyó el legislador de Cambiemos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS