El senado nacional Federico Pinedo criticó a los empresarios «que se hacen los langas» y no invierten en el país y los acusó de “creer que la Argentina del futuro tiene que ser la misma que la del pasado”.

El referente de Cambiemos se refirió en duro términos a sectores del empresariado que cree que “los pobres deben serlo para que el Estado tenga plata para regalarle a los empresarios» y aseguró que el gobierno nacional “no va a trabajar para que los empresarios sean ricos”.

En declaraciones a radio Millenium, Pinedo explicó: «Hay un punto en que decís: ‘Flaco, paren: ¿saben qué? No vamos a trabajar para que los empresarios sean ricos, sino que vamos a trabajar para que la Argentina sea un lugar donde se pueda generar negocios, satisfacer las necesidades y desarrollar infraestructura'».

Según el senador, el sector agropecuario tiene una «expansión extraordinaria» porque «es gente que no anda pensando a ver si van a comprarse una casa en Miami», sino que piensan en «cómo laburar el campo y el año que viene mejorar la producción».

Sus críticas fueron hacia «los empresarios que ganan plata porque tienen algún tipo de apoyo del Estado»; sin embargo, enfatizó que a ellos «hay que protegerlos», aunque diciéndoles que tienen que «dar a la sociedad por lo mismo que reciben».

Al ser consultado por la demora en la llegada de inversiones, Pinedo aseguró que “no es verdad que no haya gente invirtiendo en la Argentina», sin embargo, agregó: «Hay otros que se hacen los langas y se van a perder los negocios, porque van a venir otros señores que van a hacer los negocios».