Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó un mensaje al PSOE para tratar de salir de este nuevo impasse político en el que se encuentra España: «o nuevas elecciones o un pacto con nosotros».

«Si no quiere ir a unas elecciones, el PSOE debe trabajar con nosotros», insistió Iglesias durante una entrevista en la Cadena Ser.

El secretario general de Podemos pide que se dejen a un lado «paripés» y reuniones que no llevan a ningún lado y recalca la necesidad de «alcanzar un acuerdo con los socialistas para formar un nuevo Ejecutivo».

Iglesias y el líder socialista, Pedro Sánchez, mantuvieron este martes una conversación telefónica en la que han coincidido en la necesidad de que un hipotético nuevo Gobierno tiene que aplicar «un programa de justicia social».

No obstante, las negociaciones van lentas y los líderes políticos no alcanzaron ningún acuerdo, aunque se emplazaron a «seguir dialogando durante los próximos días».

Tras la fallida sesión de investidura de Rajoy la pasada semana los partidos disponen de dos meses para conjugar una alternativa con los apoyos suficientes para formar Gobierno.

Si ningún candidato consigue ser investido en ese periodo se celebrarán unas terceras elecciones en España, previsiblemente el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.