Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes por un agente de seguridad privada y un efectivo policial este jueves por la noche, luego de que se negara a pagar una pizza que comió junto a tres amigos en Roca&Pizza, en el Hall Central de Constitución, sobre la calle Lima, frente a la estación.

Se trata de Diego Rubén Villareal Cabrera, de nacionalidad paraguaya, quien, según informaron testigos y fuentes oficiales, no quiso pagar la comida cuando la mesera del local lo solicitó. Ante esta situación, la mujer pidió la ayuda de un custodio privado y un oficial de la Policía que se encontraban en el lugar. Los efectivos detuvieron a dos de los comensales y aseguraron que el intento de arresto de la víctima se dio “utilizando la fuerza mínima e indispensable”.

En ese sentido, el parte oficial afirma que los efectivos utilizaron la fuerza mínima e indispensable y la víctima, al caer al piso, sólo sufrió un “pequeño corte en la ceja izquierda”.

En cambio, según informaron los testigos, el hombre fue tirado al piso, golpeado y atado con precintos. Además, según contó otro de los presentes, los policías “le pegaban con una radio, fue una situación horrible” y agregaron que “el hombre tenía la cabeza reventada”.

Tras la golpiza, la víctima fue trasladada al hospital Argerich y se intentó, sin éxito, reanimarlo en la ambulancia. Según el informe oficial, cuando detuvieron a los hombres que se negaron a pagar la pizza, uno de ellos se descompensó y uno de los efectivos pidió una ambulancia, mientras otro le realizó masajes cardíacos.