Policías asesinan a golpes a un hombre por negarse a pagar una pizza

Fue durante la noche del jueves en Constitución. El parte oficial y la palabra de los testigos se contraponen. Tenía 32 años.
20 de Octubre de 2017

Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes por un agente de seguridad privada y un efectivo policial este jueves por la noche, luego de que se negara a pagar una pizza que comió junto a tres amigos en Roca&Pizza, en el Hall Central de Constitución, sobre la calle Lima, frente a la estación.

Se trata de Diego Rubén Villareal Cabrera, de nacionalidad paraguaya, quien, según informaron testigos y fuentes oficiales, no quiso pagar la comida cuando la mesera del local lo solicitó. Ante esta situación, la mujer pidió la ayuda de un custodio privado y un oficial de la Policía que se encontraban en el lugar. Los efectivos detuvieron a dos de los comensales y aseguraron que el intento de arresto de la víctima se dio “utilizando la fuerza mínima e indispensable”.

En ese sentido, el parte oficial afirma que los efectivos utilizaron la fuerza mínima e indispensable y la víctima, al caer al piso, sólo sufrió un “pequeño corte en la ceja izquierda”.

En cambio, según informaron los testigos, el hombre fue tirado al piso, golpeado y atado con precintos. Además, según contó otro de los presentes, los policías “le pegaban con una radio, fue una situación horrible” y agregaron que “el hombre tenía la cabeza reventada”.

Tras la golpiza, la víctima fue trasladada al hospital Argerich y se intentó, sin éxito, reanimarlo en la ambulancia. Según el informe oficial, cuando detuvieron a los hombres que se negaron a pagar la pizza, uno de ellos se descompensó y uno de los efectivos pidió una ambulancia, mientras otro le realizó masajes cardíacos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N