Polo educativo Mugica: por la tormenta, se cayó el techo una escuela inaugurada este año

Por la madrugada ingresó agua y anegó varios sectores de la institución. UTE marcha este miércoles para que se reparen los daños y se garanticen condiciones dignas.

1 de octubre de 2019

Tras la fuerte tormenta de la madrugada de este martes, se cayó el cielo raso en la escuela primaria Nº 25 DE 1 “Bandera Argentina” del Polo Mugica en Retiro y se inundaron algunas partes del edificio.

No es la primera vez que este edificio inaugurado este año sufre daños. En julio, durante las vacaciones de invierno, también se había derrumbado el cielo raso.

“La precariedad edilicia se está volviendo costumbre en las escuelas del Polo”, denunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado y señaló que “la escuela primaria se encuentra inundada en varios sectores y se hace imposible el normal desarrollo de las actividades escolares”. 

A los problemas edilicios se suma que el gobierno de la Ciudad cerró uno de los accesos al predio para habilitar allí un estacionamiento para funcionarios judiciales de Comodoro Py.

“Una vez más el gobierno de Rodríguez Larreta muestra su desprecio por las escuelas del Polo Mugica en particular y por la educación pública en general. A la clausura del acceso vehicular hasta la puerta del Jardín de Infantes se suman las consecuencias de una escuela nueva que no resiste una tormenta”, destacaron.

En este contexto, UTE convocó para este miércoles a las 8.30 a una concentración en la puerta del estacionamiento judicial “para exigir el cumplimiento efectivo de la remoción del enrejado y la inmediata reparación de los daños en la escuela primaria”. “El derecho social a la educación debe estar por encima de un privilegio para los jueces y deben garantizarse condiciones dignas para enseñar y aprender”, concluye el comunicado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual