Por caso de coronavirus en Pagina/12 los trabajadores paran y exigen un protocolo

Consideran que la empresa actuó por fuera de los protocolos vigentes al no informar el hecho a todos los trabajadores que hubieran podido tener contacto estrecho con la persona infectada.

13 de agosto de 2020

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea general virtual resolvieron por mayoría un paro de actividades “hasta que la empresa del Grupo Octubre se ponga a la altura de las circunstancias e implemente un protocolo de prevención y actuación para casos de Covid19”.

En el comunicado que difundieron por redes sociales aseguran que “nuestra salud no se negocia”.

Según pudo saber Tiempo Argentino la decisión se adoptó en repudio a la actitud que asumió la patronal ante un caso de Covid19 positivo comprobado entre los trabajadores que asisten a la redacción. Las autoridades decidieron notificar y aislar solamente a quien ellos consideraban un contacto estrecho de la persona infectada impidiendo al resto de los empleados que asisten físicamente al medio situado en la calle Venezuela evaluar si ellos mismos habían estado expuestos al contagio.   

Una de las delegadas de la comisión interna, Paula Sabatés explicó a este diario que “el reclamo es para que la empresa confeccione y comunique un protocolo de actuación y prevención de casos de Covid19”.

La dirigente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), explicó que la medida “es el resultado del primer contagio de Covid19 en la redacción” aunque, aclaró, “el 90% de los trabajadores están realizando teletrabajo”.

Para Sabatés, “los trabajadores consideramos que la empresa actuó con irresponsabilidad y por fuera de los protocolos que establece la normativa vigente y que ellos mismos difunden en sus páginas. La empresa no está a la altura de las circunstancias. El martes hicimos un paro y ahora miden la fiebre al ingresar pero queremos un protocolo que no sea letra muerta”.

Según pudo saber Tiempo el caso ya fue notificado ante las autoridades del ministerio de Trabajo. Según pudo saber Tiempo el caso ya fue notificado ante las autoridades del ministerio de Trabajo.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual