El equipo de comunicación del gobierno nacional cometió otro grosero error. Esta vez, sin tener una noción clara de qué se trata la violencia de género y sus consecuencias, precisaron en un comunicado las direcciones donde estarán ubicados tres nuevos hogares de mujeres que se construirán en la provincia de Buenos Aires. Poco después, debieron rectificar el anuncio oficial y solicitar explícitamente que no se mencionarán las ubicaciones.

La noticia era buena. El gobierno anunciaba la inversión de más de 46 millones de pesos para la construcción de tres refugios:  uno en La Plata (por 17 millones), otro en Morón (por 16,7 millones) y el último en Quilmes (por 13 millones).

Las obras se realizarán en el marco del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Estos sitios serán “el espacio de residencia temporal para las víctimas y sus hijos, donde podrán obtener formación y trabajar en la reincorporación a la vida social”, indicaron.

El anunció original llegó a publicarse en algunos sitios, hasta que unas dos horas más tarde, se informó oficialmente que “por razones de seguridad para las personas que allí reciben asistencia”, los medios se abstengan de brindar esos detalles.

“Las localizaciones y el programa funcional de los primeros tres Hogares de Protección Integral (HPI) fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires”, aclararon.