La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), advirtió hoy que «no está descartada» una medida de fuerza antes de fin de año para protestar contra el cobro del Impuesto a las Ganancias a los ingresos de los trabajadores. 

Esta mañana, en el el marco de sus Congresos Generales Ordinario y Extraordinario, en los que, según se informó, se debatió el cuadro de situación de los distintos gremios del sector, el referente de la entidad, el dirigente marítimo, Juan Carlos Schmid,.aseguró que  “no descartamos que haya que llevar adelante una protesta antes de la finalización de este año, respecto al tratamiento legislativo de Ganancias”. 

La CATT, agregó el también integrante de la conducción tripartita de la central obrera, «siempre ha sido la `punta de lanza’ de la discusión”.

En la cita de la CATT, Schmid afirmó que “ratificamos hoy el estado de Alerta ya que vemos que el Gobierno está ‘corriendo el arco’ todo el tiempo en el Congreso», y agregó que “queremos una solución más duradera, no puede ser únicamente una modificación que al año que viene estemos discutiendo de nuevo”.

Schmid denunció que “lo que se está discutiendo en el Parlamento, primero, no ha sido consultado con nuestra Confederación; segundo, es claramente parcial e insuficiente; y tercero, va a estar sujeto a cualquier tipo de especulación, porque se trata de un impuesto que tiene distribución en las provincias, y que, por lo tanto, gobernadores, diputados y senadores van a jugar su juego”, aseguró.

A su turno, el Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) expresó que “Ganancias sigue siendo un problema pendiente sin resolución por parte del gobierno y violando las promesas de campaña”, y que el mismo “afecta sensiblemente nuestros Convenios Colectivos de Trabajo y nuestros ingresos”.

Schmid dijo que en una semana desde el PEN «nos estarían llamando para ver qué vías de solución nos pueden llegar a plantear para las negociaciones. Lo que ocurre es que la modificación de estos impuestos se resuelve el Congreso de la Nación”.