Por la crisis, cerró un cine independiente del centro porteño

BAMA Cine Arte anunció que debe dejar de funcionar tras seis años

(Foto: Instagram Cine Arte Bama)
30 de Julio de 2019

Uno de los pocos cines independientes de la Ciudad de Buenos Aires cierra sus puertas en plena crisis. Se trata de Buenos Aires Mon Amour (BAMA), un espacio histórico del cine arte antes ocupado por Arteplex Centro.

La noticia fue comunicada por uno de sus dueños, Guillermo Cisterna Mansilla,  en una carta pública en la que destacó estar orgulloso “de haber cumplido con el objetivo que nos hemos propuesto, en estos 6 años, la de ser esa sala de cine que ya no hay. Ofreciendo una programación de cine independiente, del mejor cine argentino, y películas que en muchos casos no tienen lugar en el circuito comercial".

Según datos difundidos por la web especializada OtrosCine.Com, BAMA recibió en el último mes sólo 5 mil espectadores en sus tres salas con capacidad total para 450 personas.

La carta completa:

 Queridos espectadores y amigos,

En nombre de BAMA quiero anunciarles el fin de otra etapa, la del BAMA CINE ARTE.

Estamos muy orgullosos de haber cumplido con el objetivo que nos hemos propuesto, en estos 6 años, la de ser esa sala de cine que ya no hay.

Ofreciendo una programación de cine independiente, del mejor cine argentino, y películas que en muchos casos no tienen lugar en el circuito comercial.

Asistieron confiando en nuestra programación, y eso fue muy motivador. Mirarlos disfrutar fue lo mejor que nos regalaron.

Seguramente nos quedaron pelis por pasar, pedidos por cumplir, algunas por repetir, pero la programación siempre fue para uds. Somos el publico.

Las salas del BAMA CINE ARTE llegaron hasta la TV con el programa que nos dimos el gusto de producir para Canal (a), llamado Cinema Mon Amour

Buenos Aires Mon Amour (BAMA) agradece también a distribuidores, INCAA, Cinemateca Argentina, directores, productores, actores, críticos, medios de prensa y difusión, docentes, Embajada de Francia, entre otros.

BAMA los saluda y les agradece, con mucho afecto!.

Quizás nos volvamos a ver pronto, pero mientras tanto no dejen de ir al cine. Las películas son para disfrutar en esa sala oscura en pacífica convivencia. Porque el cine nos hace la vida más feliz!

Guillermo Cisterna Mansilla

Co Fundador - Programador

BAMA (Buenos Aires Mon Amour)

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS