El presidente chileno Sebastián Piñera no estará presente en el acto de asunción de Alberto Fernández debido a la desaparición de un avión militar en el océano con 38 personas a bordo.

En un tuit contó: “acabo de hablar con el presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy», y confirmó que el presidente electo le confirmó que «pronto hará visita oficial a Chile».

«Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach” tuiteó Piñera.

Agustín Rossi contó a la entrada del Congreso que habló con las autoridades de las FF. AA. para poner a disposición todo lo que necesiten sus pares trasandinos. La Fuerza Aérea de Chile declaró hoy como «siniestrado» al avión C130 Hércules que desapareció el lunes con 38 personas a bordo en un viaje rumbo a una base de ese país en la Antártida, con lo que comenzó un operativo de búsqueda en la zona.

Al haber transcurrido las poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible sin que se haya podido retomar el contacto radial con ella, fue declarado el siniestro.


También podés leer «Llegó el día: Alberto y Cristina asumen el nuevo gobierno»


La aeronave despegó en la tarde del lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar antes del anochecer, indicó la Fuerza Aérea de ese país.

El contacto radial se perdió cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida, puntualizó en una conferencia de prensa el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.