Por la disparada del dólar, Macri retrasó su reunión de gabinete y hablará por la tarde

El presidente tenía pensado arrancar la jornada con sus ministros para evaluar los alcances de la derrota en las PASO, pero ante los números que arrojó el mercado desde temprano, decidió correr su agenda.

(Foto: Telam)
12 de Agosto de 2019

Después del aplastante triunfo de Alberto Fernández en la PASO, el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada antes de las 9 de la mañana de este lunes, y por la tarde mantendrá una reunión con su Gabinete, que fue citado para las 15.30 a la sede gubernamental.

La reunión del mandatario con su equipo, luego de la derrota, en un primer momento estaba prevista para las 10.30, pero fuentes de Presidencia informaron que se postergó para las 15.30 para poder evaluar "cómo evoluciona el día", según manifestaron fuentes. Es que en la apertura de mercados, se desplomó la bolsa y se disparó el dólar.

Será el primer encuentro de Macri con sus ministros tras las PASO del domingo, donde obtuvo 32,34% de los votos frente a los 47,36 del precandidato peronista Alberto Fernández.

En la mañana del lunes, el primer funcionario en llegar a Balcarce 50 fue el jefe de Gabinete Marcos Peña, cerca de las 8, en tanto que una hora después ingresaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central Guido Sandleris, para seguir la evolución de los mercados.

Una vez finalizada, el presidente brindará una conferencia de prensa.

Vidal reunirá a su tropa en Capital

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantendrá este lunes una reunión de gabinete en las oficinas porteñas del Museo Nacional Ferroviario, en el barrio de Retiro.

La mandataria se reunirá con sus ministros a partir de las 12 en Libertador al 300 para analizar el resultado electoral en las PASO. En las elecciones, Vidal cosechó un 32,56% frente al 49,34% que obtuvo Axel Kicillof, el postulante del Frente de Todos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N