La polémica fue más fuerte para el Doctor Alberto Cormillot, quien hizo las veces de asesor en la confección de la nueva lista del programa Precios Cuidados donde se incluyeron cuatro productos de su marca.

El actual coordinador del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación tuvo que salir a aclarar en varios medios y justificó la presencia de sus alimentos en el programa: «Que un producto figure en los Precios Cuidados es bueno para la gente y no para la marca, que es la que tiene que hacer el sacrificio de bajar los precios».

Cormillot también salió en el programa de Reynaldo Sietecase, por Radio Vorterix, y lanzó frases como «la gente no entendió que se trataba de una donación», o «creimos que se trataba de un buen aporte a la comunidad». El doctor hasta le puso un nombre a la polémica: «El Vigilante Affaire».

Es que los productos incluidos eran el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr. Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr. y Aceitunas Descarozadas Cormillot x 330 Gr. (verdes y negras).

Cormillot, médico nutricionista y funcionario, agregó: «Que un producto figure en los Precios Cuidados es bueno para la gente y no para la marca, que es la que tiene que hacer el sacrificio de bajar los precios».

La Secretaría de Comercio confirmó que retirará de la lista del programa Precios Cuidados cuatro productos de la línea Dulcor que cuentan con la licencia del doctor Alberto Cormillot y que los reemplazará por otros de similares características.

Así lo informó la dependencia oficial a través de un comunicado de prensa que lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado: «Detectada la situación se retiran a partir de hoy los cuatro ítems de la lista de Precios Cuidados que llevan la marca Cormillot y en los próximos días se informará por qué otros productos saludables son reemplazados».