Por la retracción de YPF hubo 334 despidos en Santa Cruz

La crisis petrolera y la caducidad de un contrato con la petrolera estatal propició los despidos de los trabajadores por parte de una operadora internacional.
15 de Mayo de 2017

La empresa petrolera San Antonio Internacional emitió 334 telegramas de despidos a sus trabajadores de la planta de la zona norte de Santa Cruz, puntualmente a los que trabajan en las áreas de Servicios Especiales y a los que trabajan en Torres.

Los despidos en Santa Cruz se suman a otros 1700 que tuvieron lugar en Neuquén cuando YPF decidió dar de baja 33 equipos trabajo.

La situación ocurre en medio de la crisis socioeconómica que vive la provincia y la negociación de la gobernadora Alicia Kirchner con el gobierno de Macri para incrementar la ayuda del Estado nacional al distrito.

La firma petrolera argumentó que las cesantías se producen por la “dramática crisis que golpea a la industria petrolera”, y porque la operadora contratante YPF notificó el 2 de mayo último que “dan por terminada la totalidad de la contratación de los servicios en la zona de la Provincia de Santa Cruz”, según informó el diario La Vanguardia del Sur.

En los telegramas la empresa les comunicó a sus trabajadores que la empresa “se encuentra inmersa en la dramática crisis que golpea a la industria petrolera tanto a nivel mundial como nacional, y que incluso sigue agravándose, lo que ha significado una reducción significativa de la actividad”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS