Por pedido de la familia, se levantó la marcha a Plaza de Mayo

Había sido convocada por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pero fue suspendida. Abuelas y Madres se habían opuesto a la convocatoria.
18 de Octubre de 2017

Finalmente, luego de un pedido de la familia de Santiago Maldonado, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por organizaciones de izquierda, Correpi, la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, entre otras, decidieron levantar la marcha a Plaza de Mayo para este miércoles a las 18 que había sido convocada luego del hallazgo del cuerpo en el río Chubut este martes. 

También podés leer: La comunidad mapuche aseguró que el cuerpo fue plantado

Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y la APDH habían salido en rechazo de la convocatoria y pidieron esperar a la familia de Santiago antes de convocar a una movilización. Lo mismo hizo la familia de Santiago en redes sociales. 

"Hay que esperar. Estamos muy tristes y acompañando a la familia", explicó Taty Almeida en diálogo con la AM 750. Lo mismo sostuvo Nora Cortiñas: "Hay esperar y ver qué plantea la familia para convocar a una marcha", señaló a Futurock.

Desde Abuelas, HIJOS y APDH emitieron comunicados en el que también pidieron prudencia. "Las Abuelas de Plaza de Mayo acompañamos a la familia de Santiago Maldonado en este momento de tanto dolor y pedimos cautela con el tratamiento de la información. Además, aclaramos que nuestro espacio no convoca a una marcha esta tarde", señalaron. 

— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 18 de octubre de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS