Por penales, Unión eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el Tatengue se impuso 5-4 en los penales. En los cuartos de final, se medirá con River o Arsenal.
3 de Septiembre de 2016

El fútbol argentino tiene sus particularidades. En un fin de semana en el que no hay fecha del torneo por las Eliminatorias sudamericanas, sí hay partidos oficiales de Copa Argentina. En Sarandí, por los octavos de final, se midieron Unión y Estudiantes. Y la alegría fue para los santafesinos, que se impusieron en los penales por 5-4, después de aburrir durante los 90 minutos con un 0 a 0. En la cancha de Arsenal hubo público de los dos equipos, que acompañaron en buen número. El festejo tuvo un condimento especial para los fanáticos tatengues: Gabriel Graciani, el mediocampista del Pincha que erró el último penal, es un producto de las Inferiores de Colón. 

La derrota para Estudiantes, que jugó con suplentes, no duele tanto porque ya tiene su plaza asegurada en la próxima Copa Libertadores. El premio mayor que se llevará el campeón de la Copa Argentina es la clasificación a la Libertadores. Unión es el primero en llegar a los cuartos de final. Espera al ganador de River-Arsenal, que jugarán el 22/9. A las 20:10, en San Juan, se medirán Belgrano-Defensa y Justicia.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS