Por primera vez en la historia, un equipo de la NBA tuvo a tres argentinos en cancha en su quinteto: fue en el triunfo de San Antonio Spurs por 95-89 sobre Orlando Magic en un nuevo encuentro válido por la pretemporada de la liga estadounidense.

El bonaerense Nicolás Laprovíttola, quien todavía no tiene certificado su acceso a la franquicia texana, convirtió 9 puntos (tres triples) en 9 minutos. El ex Lanús y Flamengo de Brasil tomó 2 rebotes y repartió una asistencia.

El bahiense Emanuel Ginóbili, en su decimoquinta temporada consecutiva en los Spurs, actuó durante 18 minutos. El zurdo número 20 anotó 6 puntos (1-3 en triples, 3-3 en libres), capturó 3 rebotes, entregó 2 pases gol, diseñó un robo y propició un tapón.

Mientras que el alero marplatense Patricio Garino, que tampoco tiene asegurado su acceso a la nómina principal de San Antonio, jugó 10 minutos, en los que conformó una muy buena planilla. El jugador surgido de Unión de Mar del Plata anotó 4 tantos (2-4 en dobles), robó 2 balones, tomó un rebote y concretó una tapa.

El equipo de Texas se prepara para disputar su primera temporada sen Tim Duncan, retirado, luego de 17 años. En los próximos días, el técnico Gregg Popovich deberá anunciar a los 15 jugadores que formarán parte del plantel estable en el inicio de la liga. Laprovittola aún no tiene contrato garantizado, mientras que Garino ya firmó pero podría dar sus primeros pasos en la Liga de Desarrollo.

Los otros argentinos que coincidieron fueron el mismo Manu con Fabricio Oberto, también en los Spurs, que se coronaron campeones en la temporada 2006/2007.