A pesar del abultado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, el Frente de Todos ganó en los  barrios más pobres del sur de la Ciudad y por primera vez estará al frente de la gestión en dos comunas, la 4 y la 8.

En la comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) la fuerza que llevó como candidato a jefe de Gobierno a Matías Lammens sacó el 45,03% y superó por poco más de 900 votos al oficialismo.

Esos barrios fueron uno de los puntales del surgimiento de Mauricio Macri, quien lanzó su carrera política desde el club Boca Juniors, pero luego de 12 años de macrismo en la Ciudad continúan como las zonas más pobres y donde más se sintió la crisis económica.

En la comuna 8 (Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo), la diferencia fue bastante mayor: el Frente de Todos obtuvo 49,91%, sobre el 38,85 de Juntos por el Cambio. Quien quedará al frente de la comuna es Miguel “Mope” Eviner

“La verdad es que nuestra comuna es la más abandonada. La desigualdad entre el norte del sur es un hecho: para darte un indicador el ingreso per cápita es tres veces menor que el ingreso de la comuna más rica del norte. Tenemos la mayor falta de vacantes en escuelas”, relató Eviner en diálogo con Tiempo después de las PASO.