Desde principios de esta semana llamó la atención que Víctor Hugo Morales no saliera en el aire de C5N como todas las tardes. Pasó casi una semana y esta mañana, en su programa de radio contó su versión de lo sucedido y sentenció: “creo que esta etapa de mi vida se ha terminado…”.

Víctor Hugo enfatizó que la diferencia se debe exclusivamente a cuestiones económicas relacionadas con su contrato y explicó que a partir de la adhesión suya a una medida de fuerza de los trabajadores del canal, fue “ninguneado” por las autoridades. Además, una y otra vez elogió la posición periodística del canal y que sigue apoyando a la emisora, a la vez que desestimó otras versiones que circularon en redes sociales.

La explicación que dio Victor Hugo por radio es la siguiente:

«Hace un mes y medio, aproximadamente hubo un paro en el canal.  La verdad es que -mucho más que por los trabajadores que son mis compañeros, mis amigos, y yo me siento deudor de todos ellos- por mí mismo, por mi historia personal yo siempre acompaño los paros. Y cuando hago una acuerdo con las empresas, cuando te van a buscar que es cuando te aceptan cualquier cosa, yo les digo: mirá, cuando hay un paro, yo adhiero; lo aviso porque yo sé que tengo un salario privilegiado que les hace pensar, ‘caramba, ponete la camiseta de la empresa’. No es así, yo siempre soy un laburador

Y el episodio de ahora, me ratifica que lo mejor que he hecho con mi vida es ser siempre un laburante. Considerarme un laburante. Entonces, ese día una persona que dirige el canal, alguien con el que tenía buena relación y espero seguir teniéndola, vino a reprocharme, No me di cuenta al principio. Cuando lo advertí, reaccioné duramente. Nos plantamos ahí, Había mucha gente mirando y eso trascendió. Vinieron a verme pero yo qué ganas podía tener de comentar un episodio de ese tipo.

No me interesa ni quiero ahora provocarle un daño a C5N, por todo lo que el canal significa.  C6N es más importante que ese trabajador y que yo mismo. No quiero provocarle un daño a C5N por todo lo que el canal significa, porque ha cumplido y cumple una misión extraordinaria, aunque pueda faltar alguno de nosotros. Lo miraba anoche al Gato encendido, a Méndez, a Guarino, a Julia Strada, a Bercovich, y todo lo que hiceron a partir del discurso de Lacunza fue excepcional. En el zapping que hice, me dí cuenta lo que hacían los otros canales. Por eso jamás lo dañaría”.


Qué pasó… Justamente aquél día del paro, justamente tenía una reunión con la parte económica de la empresa. Cuando hice el arreglo, a principio de año, les dije que no quedaba conforme, y que dentro de seis meses conversamos. Soy bastante firme en los aspectos profesionales. Justamente porque estoy de este lado y porque no me van a dar motu proprio lo que uno cree merecer. A Principio de julio fui a recordárselo, me preguntaron: ¿cuánto querés? Y dije una cifra -por supuesto no en dólares como en algunos medios que andan dando servicios dicen-. Dije una cifra que, por supuesto. que en términos de mercado es mucho menos de cuando yo era el relator de fútbol más escuchado y esas cosas. Me debían responder ese día: caigo al canal, hay paro, yo paro y me peleo con uno de los tres que tenían que tomar la decisión y responderme. Me podían responder que no, o lo que esperaba, un poco menos y a fin de año volvemos a hablar.

Pero lo que ocurrió es que luego de esa conversación con esta persona, nunca más me llamaron. Y el ninguneo sí que duele. Pero nunca más me dijeron nada, como sentí que no me merecía. Que no te llamen a la oficina, no corresponde. Con nadie, pero menos con tipos que dan bastante. Si yo cuento la situación la situación de salud en que fui a laburar el día de las elecciones, basta para pensar con mucha pena, cuánto a veces se da desde el lado del trabajador sin recibir la respuesta adecuada.  

Cuando acepté un sueldo que no me convencía fue porque consideran que C5N es una gran herramienta. Yo querría estar en la pelea maravillosa que se ha dado. Entonces uno renuncia, pero no siempre.

Esta es estrictamente la historia: en determinado momento me fui porque andaba mal de salud. Hoy es el primer día que me siento bastante bien. Les mandé un mail en donde les decía que no iba a ir porque me siendo ninguneado. Esperando que me iban a responder. Pero no llamaron.

Con lo cual, sin que me echen, porque no me echaron. Y sin que me haya ido, porque mi intención es que me llamen, conversar y arreglarlo, estoy afuera. La sensación que tengo es que, si esto sigue así, colorín colorado, esta etapa de mi vida se ha terminado…»