Postergan nuevamente el juicio a Cristian Aldana por abuso sexual

El abogado defensor del músico renunció y el tribunal le otorgó un defensor público para evitar próximas postergaciones. 

(Foto: Hernan Mombelli)
Por Mariana Nogales - Artículo realizado en el marco de las prácticas de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en Tiempo Argentino
25 de Junio de 2019

El abogado Nicolás Grasso quien llevaba la defensa del líder de El Otro Yo presentó su renuncia alegando problemas de salud a causa de un trasplante renal y un viaje a Europa que tenía planeado entre el 8 de julio y el 17 de agosto.  

No es la primera vez que el juicio se posterga, hace dos semanas, el abogado no se presentó a la audiencia, en la que su defendido ampliaría su declaración, reportándose enfermo. 

Con Grasso son tres los abogados que representaron al vocalista en el juicio por abuso sexual. Su primer abogado, Rodolfo Patiño, fue destituido por el tribunal al considerar que abandonó a su defendido al faltar a dos días del juicio. Posteriormente presentó un certificado médico excusándose, pero el Tribunal lo apartó y le otorgó a su cliente una defensora oficial,  Cecilia Durand de la Defensoría Pública Nº 20.

Durante su audiencia en el mes de febrero, con su nueva abogada, el músico rechazó su defensa alegando que su nueva defensora no conoce la causa y exigiendo la reincorporación de su ex abogado. Finalmente asumió como abogado Grasso que a causa de su salud retrasó el juicio.

 Para evitar seguir con las demoras el Tribunal Oral Nº 25 le designó un defensor público ya que el juicio previsto para 4 meses se dilató por un año. Hoy a las 13 horas se retomó la audiencia para la lectura de los alegatos contra el cantante, que se encuentra detenido por prisión preventiva en el penal de Marcos Paz desde diciembre del 2016.

Aldana podría recibir una condena de 20 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”, anteriormente fue embargado por 2.500.000 pesos.

Las denuncias vienen de parte de 7 mujeres que en el momento de los abusos contaban con edades que van desde los 13 a 16 años, seguidoras de la banda El Otro yo. La cara visible de las denuncias es la de Ariell Carolina Luján, ex novia de Aldana, que contaban con 14 años y él 32 cuando comenzaron la relación.

Luján lo denunció en 3 ocasiones en el 2010 en la Comisaria de la Mujer en Morón. Lo denunció por contagiarle Hepatitis B. Luego se animó a escracharlo en un recital que dio la banda en el sur.

Junto con Felicitas Marafioti y Charlie Di Palma hicieron púbico su testimonio en 2016 contando los abusos sufridos por su ídolo cuando eran menores de edad en un video publicado por el canal “La Matria en Youtube”, bajo el  lema #YaNoNosCallamosMás.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS