Premio por no marchar: Triaca se lleva a Europa al sindicalismo amigo

El ministro de Trabajo viaja a España, Alemania y Holanda con sindicatos que no se movilizaron junto a Hugo Moyano.
23 de Febrero de 2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se llevará a una gira por Europa a los gremios que no participaron de la marcha que el miércoles encabezó el camionero Hugo Moyano junto a miembros de la CGT, CTA y organizaciones sociales.

La comitiva partirá el martes próximo a España, Alemania y Holanda y ya confirmaron su participación en el viaje figuran el titular de las 62 Organizaciones y secretario general de UATRE, Ramón Ayala y el secretario general de Conductores de Taxis, José Ybarra.

También fueron invitados los titulares de los gremios de Luz y Fuerza, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Obras Sanitarias, la Federación de Trabajados de Aguas Gaseosas (Fataga), Pasteleros, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, UPCN, la Unión Ferroviaria y Comercio.

En declaraciones a Radio Del Plata, Ayala explicó que "se trata de un intercambio cultural por distintos países de Europa, una experiencia muy importante con sindicatos de otros países para ver su realidad y plantear la nuestra".

Asimismo, elogió la gestión del ministro Triaca, al señalar que "hasta ahora es muy buena más allá de la situación del país que no es fácil".

"Sus titulares por diversas razones no podrán viajar, pero enviarán representantes", según indicó Ybarra.

Por su parte, fuentes de la cartera laboral informaron a Télam que la gira se realiza "en el marco del intercambio que ya viene habiendo con estos países por diferentes temas, como modelos de diálogo social".

El titular de la cartera laboral ya hizo un viaje previo a estos países y ahora a la visita se suman los dirigentes gremiales, para dialogar con sindicalistas y ministros de Trabajo de los tres países que comprenderá el recorrido. El retorno a Buenos Aires de la delegación argentina está previsto para el 5 de marzo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS