Ya se puede participar en la elección de los Premios Democracia 2017. En consonancia con la fecha en la que en 1983 se restituyó el orden democrático en la Argentina, el Centro Cultural Caras y Caretas entrega los premios Democracia, un reconocimiento a «aquellos que demuestran día a día un compromiso cabal en vida y obra con los valores democráticos», según lo explican desde la web de la organización.

Los Premios Democracia se entregan desde el año 2009 y son un reconocimiento a quienes, además de la excelencia que acreditan en su profesión, oficio y arte, contribuyen con su aporte a fortalecer los valores democráticos. El jurado está integrado por los premiados en la edición anterior –Tiempo Argentino forma parte del mismo- y es presidido por Estela de Carloto.

Hay diversas categorías de premiación. En la dedicada al Periodismo Gráfico y Digital, los ternados este año son la Revista Cítrica, el periodista Ari Lijalad y el colega Conrado Yasenza, de La Tecla Ñ.

Algunos ganadores de años anteriores fueron Horacio González, Juan Gelman, Luiz Inácio Lula Da Silva, Ricardo Piglia, Eugenio Zaffaroni, Peteco Carabajal, Albertina Carri, la Revista Barcelona y el programa televisivo Peter Capusotto y sus videos.

Ya se puede votar al ganador de cada terna a través de la página web: <http://www.premiosdemocracia.org.ar/votar/>