Preparan medidas para desactivar la toma de tierras

La ministra de gobierno, Teresa García, anticipó que comenzó a trabajar en un programa de lotes con servicios y líneas de crédito que se anunciará en aproximadamente diez días.

(Foto: Télam)
13 de septiembre de 2020

El gobierno bonaerense comenzó a trabajar en un paquete de medidas para desactivar las tomas de tierras y atender el grave déficit habitacional de muchas familias que viven en el Gran Buenos Aires. El anuncio llegaría en diez días.

La ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó ayer que, junto al Instituto de la Vivienda y otras áreas de gobierno, comenzaron a trabajar en un programa de lotes con servicios para regularizar la situación de esas familias, lo que además podría incluir el acceso a una línea de créditos para que puedan construir allí.

La funcionaria explicó que el plan incluirá “la finalización de 2000 viviendas que estaban a medio terminar y la creación de lotes con servicios por parte de la Provincia para que la gente pueda acceder a un pequeño crédito y levantar las paredes”. Agregó que, en el caso de las tomas de tierras, la idea es facilitarles a las familias “un alquiler momentáneo hasta que comiencen los planes de construcción para evitar las situaciones indignas que uno ve todos los días”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual