Presentan el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar

El ministro Trotta, Sergio Massa y el intendente Federico Achaval hicieron el anuncio. Funcionará en las instalaciones del Instituto Carlos Pelegrini de ese distrito del norte del conurbano bonaerense.

25 de junio de 2020

El proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar (UNAP) con "un enfoque productivo" que apunta" al desarrollo de esa localidad que tiene el parque industrial más grande del país", fue presentando por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente anfitrión, Federico Achával.

Trotta señaló que se trata de "un sueño que incluye a todos, las familias, trabajadores y a la comunidad educativa. El Estado asume el desafío de construir la igualdad social en el marco de este contexto tan difícil. Estamos afrontando el desafío de redefinir el futuro. Para eso, invertimos en educación y ciencia y tecnología, dos áreas que sufrieron embates de otros gobiernos”.

Por su parte, Massa sostuvo que “asumimos el compromiso de terminar con la Argentina desigual. La educación pública, gratuita y de calidad es la única herramienta que construye igualdad de oportunidades en un momento en el que la pandemia desnuda como nunca la desigualdad en Argentina".

En tanto, el intendente Achaval destacó que se trata “de un sueño de todos, que es posible por el compromiso de un Estado que piensa en acercar la educación pública, gratuita y de calidad, a todos los vecinos. Esta universidad va a permitir que los trabajadores industriales, estatales, los comerciantes, podrán enviar a sus hijos la universidad pública en Pilar”.

En este marco, el municipio y Ente Nacional de Comunicaciones, (Enacom) firmaron un convenio para la creación de un programa destinado a acompañar desde el Estado a los alumnos en situación más desfavorable, y que puedan así formarse en la educación pública con acceso a herramientas digitales.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual