La Universidad de Santiago del Estero, este 12 y 13 de mayo, presenta el primer congreso sobre Justicia Sexual destinado a todos los docentes del sistema educativo. A partir de mesas y presentaciones de libros tienen como objetivo promover el debate sobre la implementación de la Educación Sexual Integral, desde un enfoque de los derechos, en el marco del Proyecto Ciudadanía Sexual, ampliar los contenidos de la ESI y acordar líneas de acciones para complementar los niveles epistémico, metodológico, pedagógico, didáctico y curricular en el marco de la Ciudadanía Sexual.

Entre otros, se contará con la presencia de María Rachid, Ornella Infante, Flavia Massenzio (también responsable del evento) y Sabrina Testa (ver aparte) en representación de la CABA. La apertura estará a cargo de Mariela Nassif, Natividad Nassif, Hugo Figueroa, Héctor Paz y Eve Coronel.

Programa

Viernes 12 mayo 

Acreditaciones: 14hs – Julieta Paz – Rubí Gómez

Apertura 15 hs.

Mesa 1: 16:30: «Socialización de la implementación de la ESI en el NOA, una mirada desde el Programa ESI». Lic. Ana Lopez- Referente Lic.Bruno Bazán. Lic. Virginia Palazzi Walter Ortiz Vieyra

18 hs Presentación de publicaciones – Coord. Lic. Virginia Palazzi Walter- Ortiz Vieyra

Sábado 13 de  mayo 

8:00 hsAcreditaciones- desayuno

8:30 hs Presentación de resúmenes-Lic. Virginia Palazzi y Walter Ortiz Vieyra

Mesa 2: 9 hs. «La ESI como DDHH: Enfoque de los derechos para una Ciudadanía Sexual». Prof. Hugo Figueroa, Dra.Flavia Massenzio, Dra. Sandra Generoso, Dr. Jorge O López.

10:45 Presentación de publicaciones – Coord. Lic. Virginia Palazzi (café)

Mesa 3: »La ESI desde los actuales aportes epistémico, metodológico, pedagógico, didáctico y curricular de la población LGBTTTIQ». María Rachid, Ornella Infante, Dra.FlaviaMassenzio, Esp. 

Sabrina Testa. Presentación del libro: La existencia de la Mocha Celis o la visibilidad en la invisibilidad educativa. Julieta Paz, Rubí Gómez.

12hs Presentación de publicaciones – Coord. Lic. Virginia Palazzi

13 hs a 14hs Catering-almuerzo

14 hs-Paraninfo-Presentación de criterios de evaluación final del congreso

Mesa 4: 15 hs, La ESI en el Sistema Educativo: Y el desafío de la construcción de la Ciudadanía Sexual, Prof. Mirian Torres, Lic. Fabián Del Barco, Lic Virginia Palazzi, Lic. Patricia Roldan.

Cierre 19 hs a cargo de: Dr. Jorge Orlando López-Sra Luisa Lucía Paz- Prof. Mirian Torres

Lic. Fabián Del Barco-Dra. Patricia Arenas

Lectura del Documento a cargo de ATTTA y DIVAS: Presidenta de ATTTA: Julieta Paz- Presidenta de DIVAS: Rubí Gómez

También podés leer:

> «Los sexos no se educan« 
> Mes de la diversidad en la UMET