El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped dio un paso importante hacia su clasificación a los cuartos de final al derrotar con comodidad a Canadá por 3-1 en la segunda jornada del certamen olímpico.

Los goleadores del conjunto dirigido por Carlos Retegui fueron Matías Paredes (13m.) y Gonzalo Peillat en dos oportunidades (46m. y 50m.). Scott Tupper (55m.) descontó para los canadienses en el Centro Olímpico de Hockey.

Argentina, que llegaba de un meritorio empate frente a Holanda en el debut, consolidó su buen momento y sumó cuatro unidades, que lo ubican junto al seleccionado naranja como uno de los escoltas de Alemania, líder con seis.

Los Leones volverán a jugar mañana a las 14 con India, que todavía no suma puntos debido a sus derrotas con Irlanda (3-2) y los germanos, campeones olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.

«Es un resultado que sirve para tomar confianza. Sabíamos que era un partido que podía ganar pero había que estar muy concentrado y sin confiarse. Por suerte supimos vencer a Canadá y logramos el objetivo los tres puntos», declaró Peillat tras la victoria.