Augusto Fernández, mediocampista de Atlético de Madrid y del seleccionado argentino, sufrió este domingo la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión por la cual será operado en los próximos días y que le demandará una recuperación de, al menos, seis meses. Fernández, de 30 años, se lastimó a los 18 minutos del primer tiempo del partido con Deportivo La Coruña cuando se torció la articulación al intentar robar una pelota en la mitad del campo.

El mediocampista, uno de los citados por Edgardo Bauza para los partidos ante Perú y Paraguay, fue trasladado desde el estadio Vicente Calderón a una clínica para realizarse estudios por imágenes que confirmaron el diagnóstico. Fernández, ex Celta de Vigo, ya había sufrido en enero la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Pero Fernández no fue el único argentino que se lesionó este fin de semana. Lucas Biglia padeció un desgarro que apenas le permitió jugar diez minutos del partido que su equipo, Lazio, le ganó a Empoli por 2 a 0 por la sexta fecha de la Serie A de Italia, aunque todavía no fue descartado para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El capitán del conjunto romano, que regresaba tras dos partidos de ausencia, acusó una molestia en su pierna izquierda y fue reemplazado fue Danilo Cataldi. Según lo comunicado por la AFA, el ex volante de Argentinos e Independiente padece «una lesión muscular en la cara posterior de la pierna izquierda», pero el cuerpo médico del equipo italiano lo evaluará durante las próximas 48 horas para determinar con más precisión el diagnóstico.

El Patón ya había tenido la baja de Lionel Messi, quien el último miércoles sufrió un desgarro.