La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y uso de distintas versiones de la crema depilatoria Depilorm, en todo el territorio nacional, tras recibir reclamos por irritación en la piel.

La medida alcanza al producto para el rostro en las versiones piel normal, aloe vera y floral. Se trata de Depilorm crema depilatoria para rostro con aloe vera por 60 gr (lotes 7405, 7421, 7367 con vencimiento en diciembre de 2017); para rostro piel normal por 60 gr. (lotes 7366 y 7414 y vencimiento en diciembre de 2017); para rostro floral por 60 gr. (lotes 7368 y 7428 con vencimiento en diciembre de 2017).

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y el disparador resultó ser la llegada al organismo de dos denuncias por irritación dérmica, lo que generó que inspeccionaran el establecimiento de Email Diamant S.A., que produce las cremas. Según el texto oficial, ahí verificaron incumplimientos de las disposiciones de producción y control de calidad emitidas por Anmat, que incluye los componentes usados para su fabricación, como es el caso de la sustancia Tioglicolato de Calcio. Indicaron que «para el caso de fraccionamiento de las materias primas utilizadas en la elaboración de los lotes del referido producto no se registró la cantidad real pesada de las mismas».