Pronóstico de unicornio: "Vienen años con muchos desplazados"

El fundador de OLX avisó en el Foro Argentino de Inversiones que "viene un cambio fundamental" con consecuencias sociales "tristes".
29 de noviembre de 2017

Uno de los llamados “unicornios” de la economía, el fundador de empresas de comercio electrónico como DeRemate.com, OLX, y Letgo, Alec Oxenford, aseguró que el país está entrando en un proceso que “tristemente dejará un montón de desplazados”.

Entrevistado en el Foro Argentino de Inversiones, que organizaron hoy la Asociación Argentina de Capital Privado (Arcap) y el Ministerio de Producción de la Nación, el empresario pronunció un mensaje de optimismo para el auditorio de emprendedores privados que asistió al evento pero lamentó que las próximas dos décadas van a tener un resultado social polémico.

“Con todo lo que está pasando con la inteligencia artificial estamos en el principio de un cambio fundamental en la sociedad. Todo va a ser distinto, la manera en que funcionan las compañías, la forma en la que funciona el gobierno, la forma en que funciona la democracia”, señaló el “unicornio”.

Y agregó: “Es un momento muy privilegiado como fue la revolución industrial y va a afectar todo. Los 20 años que vienen van a ser increíbles para todos” aunque “tristemente también, igual que en la Revolución Industrial, va a haber un montón de desplazados. Va a sufrir mucha gente por un tiempo, por una transición”, adelantó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual