Proponen colocar baldosas con el pañuelo en las plazas bonaerenses

La iniciativa del diputado provincial Lauro Grande se produce después de que el gobierno porteño levantara las históricas baldosas de la Plaza de Mayo.
23 de Marzo de 2018

El diputado bonaerense Lauro Grande propuso que se coloque en todas las plazas centrales de la provincia una baldosa con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo en homenaje a su lucha.

El legislador del Bloque “Unidad Ciudadana-FPV-PJ” manifestó su iniciativa durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires al referirse a los pañuelos que habían sido pintados alrededor de la Pirámide de la Plaza de Mayo y que se encuentran siendo retirados por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“No sabemos bien porque razón se vienen sacando de la histórica Plaza de Mayo las baldosas con los pañuelos blancos pintados donde las Madres marchan hace más de 40 años […] Ese símbolo de lucha que excede a la Argentina, que excede a la Capital Federal, que excede a la Provincia de Buenos Aires, que recorre el mundo desde hace más de 40 años como símbolo de lucha, de liberación, de pedido de memoria, de verdad y de justicia, por alguna razón extraña... el gobierno de la Ciudad, el empresario que está arreglando la plaza... lo va retirando", expresó Grande.

En ese sentido, expresó: "Esta provincia de Buenos Aires debe invitar a cada municipio a que ese emblema de lucha -de esas Madres, de esas mujeres luchadoras, de esas mujeres incansables- se encuentren ahí, para que los hijos de nuestros hijos puedan preguntarse de qué se tratan esos pañuelos”.

Para finalizar, cerca de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 y en el marco de la movilización convocada, el Diputado aseguró: "Este sábado 24, junto a millones de argentinos, en todo el país, en todas las plazas, en todas las calles vamos a seguir marchando... con alegría, con felicidad, pidiendo Justicia, Memoria, Verdad... pero también diciéndole al gobierno de Macri, al gobierno de Vidal, al gobierno de Larreta y a todos los que quieren a los genocidas sueltos, que van a quedar en el tacho de basura de la historia porque nosotros y los hijos de esas madres maravillosas vamos a seguir luchando y viviendo por ellas”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS