«El Diego y el ferrocarril son dos símbolos de nuestra cultura popular y del pPueblo trabajador, y deben quedar unidos para siempre», destacó el concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, al proponer el renombrar «Diego Armando Maradona» a la Estación «Villa Fiorito» del ferrocarril Belgrano Sur.

La iniciativa del edil lomense fue presentada este viernes en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para solicitar al ministerio de Transporte y a la empresa Trenes Argentinos la modificación de la nomenclatura de la estación.

«La cultura del tren se asimila a la cultura popular, al medio de transporte por excelencia de los trabajadores, lo cual le otorga una pertenencia simbólica a quienes son patrimonio de dicha cultura, como en este caso lo es Diego Armando Maradona», señaló Trezza, en los considerandos del proyecto.

El referente del Frente Renovador – Todos de Lomas de Zamora recordó que Diego Maradona, además de haberse criado en Villa Fiorito, fue un asiduo usuario del tren Belgrano Sur.



...