El flamante presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, excoordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra, señaló esta semana que una mesa de consenso buscará regular los precios del Central en frutas y hortalizas, luego de la fuerte suba que tuvieron estos productos desde que entró en vigencia el aislamiento social obligatorio. Levaggi dijo que se buscará «intervenir de manera normativa para poner precios sostén y precios tope» ante las alzas desmedidas de los alimentos.

«Estamos en una situación complicada porque además del cambio de estación también hay dificultades para la circulación, la producción y la cosecha. Hay lugares donde no se puede cosechar por la cuarentena, camiones que llegan con mercadería pero que regresan vacíos, por lo que el transporte cuesta el doble», aseguró el dirigente. Y agregó que «esta serie de cuestiones aportan al aumento de precios, pero la realidad es que encontramos un compromiso grande de varios sectores para equilibrar ese desajuste de las últimas semanas».

«El Estado no interviene en los valores. El Mercado Central alquila los puestos y las transacciones son libres y se manejan por oferta y demanda», remarcó Levaggi, aunque luego reiteró: «Lo que queremos hacer es empezar a intervenir de manera normativa para poner precios sostén y precios tope».