Con el objetivo de abrir el museo a todo público y de ofrecer programas para todas las edades, el Museo Nacional de Bellas Artes tiene interesantes propuestas para viernes, sábado y domingo. Estas comprenden visitas guiadas por la megamestra Luis Felipe Noé. Mirada prospectiva, cine y un recorrido por el arte argentino del siglo XIX destinado a las personas sordas. 

El sábado y domingo a las 16 y las 18, se podrá recorrer la muestra del gran artista argentino que reúne su producción de seis décadas. También los chicos podrán conocer a este artista en una exposición pensada expresamente para introducirse en la complejidad de su obra. Se trata de la muestra temporaria Descubriendo a Noé para las que habrá visitas participativas el sábado y el domingo a las 17. 

Pero para los más chicos hay también otra propuesta que es un taller experimental de introducción a la plástica en el que podrán armar, desarmar y jugar con formas planas. Se trata de En sus formas, listos, ya y promete adentrarse en el mundo de la creación plástica a través del juego. El taller está destinado para chicos de entre 5 y 10 años, se realizará el sábado y el domingo, a las 15.30. 

El domingo a las 16.30 habrá un recorrido en lengua de señas destinado a la comunidad sorda por las salas de arte local del siglo XIX. Desde 2016, estas visitas inclusivas, a cargo de un educador sordo, se realizan una vez al mes y abordan distintos períodos de la colección permanente exhibida.

En el Ciclo de Cine Bellas Artes, la directora Milagros Mumenthaler charlará con el público luego de la proyección de sus películas Abrir puertas y ventanas (viernes a las 21) y La idea de un lago (sábado a las 19, y  domingo a la misma hora). 

En el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes -Av. Figueroa Alcorta 2280-, también habrá funciones del documental Copacabana, de Martín Rejtman, hoy a las 19, y de Entrenamiento elemental para actores, codirigida por Rejtman y Federico León, el domingo a las 17. El auge del humano, de Eduardo Williams, se proyectará  el sábado a las 21.

El valor de las entradas es $60, y los estudiantes y jubilados pueden ingresar gratis presentando credencial que lo acredite. El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado en Avda. del Libertador 1473, CABA.